viernes, 23 de diciembre de 2011

GLOBAL YA ES PENTACAMPEÓN


Alcides Federico Aguayo (23-12-2011)

Con dos goles de Gustavo Corti y uno de Rolando Escalante, Global venció 3 a 1 a San Miguel obteniendo el título de campeón del torneo 2011 División Honor, organizado por La Unión Formosa Futsal.

El partido se jugó en cancha del polideportivo Cincuentenario y Global consiguió, de esta manera, el pentacampeonato en forma consecutiva, ya que viene siendo campeón desde el año 2007.

Para obtener este nuevo título los del círculo de bienes debieron recurrir a jugadores que práctiamente no pisaron la cancha de futsal en todo el 2011. Hablamos de Oscar Benitez, Gustavo Corti y de Pablo Cáceres, tres valores que hicieron olvidar las ausencias por suspensión de los jugadores Rubén Gallardo, Abel Brito y Claudio Fabio, quienes siguieron las instancias del encuentro desde la tribuna.

Y, uno de esos jugadores, fue el más destacado, ya que desde el mismo inicio puso en ventaja al campeón con dos goles que hicieron la diferencia necesaria para ganar posteriormente el partido. Ese jugador fue Gustavo Corti, quien a los 3´20´´ y a los 5´00´´ definió dentro de la bomba de San Miguel para extásis de toda su hinchada.

Del otro lado, el conjunto santo perdió otra oportunidad de alzarse con el título, que le viene siendo esquivo hace ya una década.

De esta manera, Global clasificó para el Torneo Nacional de Clubes de Honor del año 2012, que se jugaría en una ciudad del sur del país.

GLOBAL (3): César Rojas, Rolando Escalante (1), Gutavo Corti (2), Oscar Benitez, Cristian Gómez (FI); Cristofer Pino, Ricardo Paredes, Ricardo Antunez, Nahuel Fernández, Sebastián Ramirez, Gabriel Molina, Enrique Riquelme y Pablo Cáceres.
DT: Abel Echeverría.

SAN MIGUEL (1): Diego Aguayo, Renzo Riquelme, Paolo Riquelme, Martín Britez, Guillermo Ibarra (1)(FI); Leandro Benitez, Maurio Rios, Adrián Vega y Angel Amarilla.
DT: Jorge Sanabria.

Arbitros: Diego Fernández y César Centurión.
Planillero: Alberto Acosta.
Cronometrista: Orlando Coronel.
Estadio: Cincuentenario.



www.youtube.com/AlcidesFederico


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario